Tras darse a conocer que el Gobierno del Estado alista el retiro de concesiones de transporte público a quienes no han cumplido con la renovación de los camiones, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Rogelio González Alcocer, afirmó que existen otros interesados en ocupar esos lugares.
El líder del CCE resaltó que en el supuesto de que algunos concesionarios no cumplieran por cualquier razón, hay opciones de empresarios formales que han manifestado el interés para participar con las mismas condiciones acordadas.
Agregó que no debe existir temor de que la ciudad se quede sin el servicio, ya que el acuerdo que se tomó en el Consejo de Transporte –y en el cual los concesionarios estuvieron de acuerdo– se contemplaban los términos y condiciones para iniciar con los trámites de migración en la adquisición de camiones.
“Ellos mismos han iniciado y se les ha dado las facilidades para acceder a créditos y el acompañamiento para completar los acuerdos tomados”, refirió González Alcocer.
Sin embargo, también admitió que no hay camiones nuevos para que los compren los concesionarios, que es uno de los temas por los que no ha arrancado la segunda ruta troncal del Juárez Bus.
“Ésa es la razón por lo que no ha avanzado este proyecto, la falta de camiones. Si tú vas y quieres comprar un auto nuevo de agencia, se tardan cinco meses en entregártelo, imagínate 50 camiones”, expresó.
De acuerdo con el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, será a principios de la próxima semana cuando el Estado inicie con las notificaciones para el retiro de las concesiones a los transportistas que no cumplieron con la renovación de las unidades en este servicio.
El líder del CCE destacó que Ciudad Juárez merece un transporte digno.
“Somos una ciudad de primera, tenemos que tener un transporte digno”, expresó.