La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhorta a la población en general a mantener las medidas preventivas, ante la presencia de fuertes vientos en las próximas horas en gran parte del estado.
Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC informa que se registrarán fuertes vientos a partir de este jueves 30 de marzo en el noroeste del territorio, a causa del Frente Frío número 46.
La dependencia estatal da a conocer que las rachas pueden oscilar entre 70 y 90 kilómetros por hora (km/h), principalmente en los municipios de Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera, Guerrero, Parral, Chihuahua, Ocampo, Bocoyna, Aldama, Camargo y Balleza.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en zonas de Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí. Sin lluvia en Durango y Aguascalientes. Ambiente matutino fresco, y frío en sierras de Zacatecas, muy frío con posibles heladas al amanecer en sierras de Coahuila y Durango, siendo gélido en sierras de Chihuahua. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 100 km/h en Chihuahua y Durango, rachas de 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como rachas de 50 km/h en San Luis Potosí y Aguascalientes; todas con posibles tolvaneras.