La Subsecretaría de Educación Zona Norte señaló que existen fuertes problemas sociales en las aulas de la fronteriza Ciudad Juárez.
Esto luego de que la tarde de ayer un joven fuera agredido a punta de balazos al exterior del CBTIS 128. Mismo que perdió la vida en un nosocomio cercano torás más tarde.
“Estos hechos nos dicen qué hay una problemática de tipo social muy fuerte en las escuelas y con los jóvenes, la escuela tiene que hacer lo propio, pero también la familia”, expresó Maurilio Fuentes Estrada, Subsecretario de Educación.
El funcionario añadió que luego de lo acontecido se tienen contemplados cambios de estrategias en las escuelas para contener las reciente ola de violencia que golpea a los planteles educativos.
“Tenemos que ver que vamos a hacer por que ya son dos hechos en donde hay violencia fuera de las escuelas. Tenemos que platicar más con los muchachos dentro de la escuela y pedirle a los padres de familia que nos auxilien para que les digan a sus niños sobre los peligros que existen en toda la ciudad”; añadió.
Cabe señalar que lo suscitado el pasado martes forma parte de un trío de eventos que sacudieron a las escuelas de las tierras de Juan Gabriel. Fue el jueves de la semana pasada cuando el joven Kevin fue asesinado a balazos cuando salía de la escuela Visión Azteca. Esa misma semana, dos alumnos fueron dados de baja del Bachi 19 por consumir sustancias ilícitas.