El pasado miércoles por la tarde la gobernadora Maru Campos sostuvo reunión con alcaldes de la entidad a quienes les pidió no recargarse sólo de la Policía Estatal (SSPE).
Lo anterior lo confirmó el alcalde Marco Bonilla quien precisó que fue una llamada de atención que hizo la mandataria estatal a muchos de los alcaldes y alcaldesas de la región, en el caso particular de Chihuahua, refirió que siempre ha acatado la función de los Estatales y de los Municipales.
“Al final de cuentas la policía estatal es una para los 67 municipios y cada alcalde o alcaldesa que es o somos omisos en actividades de seguridad pública, ocasionamos que se descobije otro municipio del estado y bueno, la seguridad pública en materia preventiva es una responsabilidad que asumimos los alcaldes y alcaldesas del estado”.
Agregó que Chihuahua capital acata lo dicho por Maru Campos, pues dejó claro que el Gobierno Municipal Justo para seguridad pública se ha invertido una tercera parte del presupuesto correspondiente.