La mujer cuyo cuerpo fue abandonado en un baldío en el cruce de las calles Puerto Vallarta y Portal del Balza en la colonia Portal del Roble el pasado 4 de marzo fue identificado oficialmente por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del delito por Razones de Género y a la Familia.
De acuerdo con la información oficial, se trata de Nayeli Esperanza A. L. de 21 años de edad, quien no contaba con reporte de ausencia o desaparición.
La causa del fallecimiento fue asfixia, se dio a conocer.
De acuerdo con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a las 5:13 de la mañana del 4 de marzo se reportó a los números de emergencia un vehículo que encendió las luces intermitentes mientras dos hombres a bordo desechaban un cuerpo en el cruce mencionado.
La persona que denunció al 911 aseguró que no pudo observar de qué se trataba lo que había sido depositado en el terreno en desuso porque estaba muy oscuro.
Minutos más tarde se acercó una patrulla del distrito policial Valle, que confirmó el hallazgo de una mujer sin signos vitales sobre la vía pública.
Nayeli había sido identificada con anterioridad en redes sociodigitales de manera extraoficial por familiares y amigos, quienes habían difundido una pesquisa no oficial en dichas redes. De acuerdo con las publicaciones al respecto, la mujer había salido de su casa para ir al trabajo, y desde ese momento no se supo nada de ella.