IDENTIFICAN COMO LIDER CRIMINAL A HOMBRE ASESINADO EN RESIDENCIAL PARAISO

La tercera víctima del multihomicidio registrado la madrugada del sábado en el fraccionamiento Residencial Paraíso, fue identificada oficialmente como Eli Ortiz Roque, alias “El Negro”, o “El Snoopy”.

Las otras dos personas fueron reconocidas como Jesús Javier Quiñónez Luján, de 45 años y José Ángel Torres Hernández, de 24 años.

“El Negro”, era uno de los cabecillas del grupo delictivo “La Empresa” y una de las líneas de investigación en torno a este evento es el posible rompimiento entre células que conforman esta organización delictiva, según los datos obtenidos de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte.

El archivo periodístico indica que Ortiz Roque fue detenido a finales de diciembre del 2013 como integrante de una banda dedicada al robo de bancos.

Ortiz Roque fue detenido junto con otros tres hombres con quienes fue vinculado a proceso después de que agentes del Ministerio Público acreditaran la existencia del cuerpo del delito y la probable responsabilidad penal de los cinco imputados en el delito de robo calificado en perjuicio de la sucursal bancaria denominada “Banco Azteca” y de la moral denominada Elektra, ubicada en la calle Manuel J. Clouthier, en la colonia Aeropuerto; en hechos ocurridos aproximadamente a las 21:00 horas del día 26 de octubre de 2013.

Cabe señalar que el monto de lo robado fue por la cantidad de 240 mil pesos; 170 mil pesos en efectivo y 70 mil pesos en aparatos electrónicos.

En la investigación realizada se tuvo conocimiento que uno de los detenidos se desempeñaba como gerente de la sucursal bancaria, y fue él quien planeó el robo y le proporcionó la información adecuada a Eli Ortiz Roque para que perpetrara el asalto en compañía de sus cómplices.

La información fue en el día y la hora en que se realiza la contabilidad del efectivo y que empleada debían de tomar de rehén, ya que dicha empleada fungía en ese momento como encargada y sabía la combinación de la caja fuerte.

Además fueron aseguradas armas de fuego y droga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *