Como el promotor cultural y músico Jesús Alfredo Arroyo Velazco fue identificado por amistades cercanas el hombre que falleció en su casa de la colonia El Colegio debido a una aparente intoxicación con monóxido de carbono.
Arroyo fue conocido por su aportación a la escena musical juarense gracias a su ensamble de música latinoamericana Libertad América vigente desde 1979.
De acuerdo con una entrevista que dio en el espacio Estación Norte, de la UACJ en 2016, desde 2003 creó el festival Jirafarte que durante cinco años buscó fomentar la música, la pintura y otras expresiones de arte en esta frontera.
En 2010 conformó como asociación civil a Libertad América que permitió en 2015 crear el festival Sonamos Latinoamérica, para reunir artistas internacionales exponentes de sus géneros locales, que duró unos años más.
Por la mañana, se informó del fallecimiento en la casa de la avenida Vicente Guerrero, a pocos de la Anastacio Bustamante, en donde bomberos y rescatistas encontraron sin vida al hombre de 65 años.
Según las autoridades respondientes, su vivienda estaba cerrada de manera hermética y se protegía del frío con un calentón viejo, por lo que la acumulación del monóxido de carbono pudo ser la causante de la muerte.