La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que debido al ingreso de la Décima Tormenta Invernal y una corriente en chorro polar, se prevé la posibilidad de precipitaciones en forma de lluvias, nieve y aguanieve, además de vientos y un descenso marcado de temperaturas en gran parte del estado.
Se prevé que este fenómeno climatológico dejará para este viernes 17 de marzo lluvias de moderadas a fuertes en municipios como Maguarichi, Bocoyna, Urique, Batopilas y Guachochi.
Asimismo, se esperan precipitaciones de dispersas a moderadas en Madera, Matachí, Namiquipa, Temósachic, Moris, Ocampo, Guerrero, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Carichí, Morelos, Guadalupe y Calvo, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, Satevó, Delicias, Saucillo, Valle de Zaragoza, Camargo, Aldama, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides; mientras que para el resto del estado las precipitaciones serán ligeras a dispersas.
La dependencia estatal refiere que en Madera, Basaseachi, Creel, San Juanito, Guachochi y El Vergel existe la probabilidad de caída de granizo, actividad eléctrica y potencial de presencia de aguanieve y nieve. Referente a los vientos se pronostican sean moderados sobre las regiones de Juárez, Ascensión, Janos y Balleza.