A un día de que el Municipio emplazó al centro comercial Plaza Sendero a realizar las obras para evitar inundaciones en la zona, ayer empezaron los trabajos para la construcción de la solución de inundación pluvial, afirmó la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina.
Dijo que aunque todavía no ingresan el proyecto de la obra a la dependencia para otorgar los permisos, tienen hasta el 22 de julio para hacerlo.
En un área del estacionamiento de la plaza se observaron ayer tubería y grava y por la tarde maquinaria pesada que empezó las labores.
El Municipio emplazó el lunes pasado al centro comercial Plaza Sendero a iniciar antes del 22 de julio obras de captación pluvial o de lo contrario lo clausuraría.
La directora de Desarrollo Urbano afirmó que desde el 2010 la plaza convino realizar obras para evitar inundaciones alrededor del inmueble y hasta ahora no las ha cumplido.
“Si el 22 de julio no arranca la obra vamos a clausurar la plaza. Desde hace dos años iban a empezar y es una obligación que ellos adquirieron desde 2010. Tienen un mes para cumplir la obra”, declaró el alcalde Cruz Pérez Cuéllar en la rueda de prensa semanal.
Morales Medina explicó que el proyecto de mitigación pluvial debe efectuarse para evitar que se generen inundaciones en temporada de lluvias, ya que es un problema que afecta a los residentes del sector.
Desde el 2010 cuando se construyó la plaza comercial los desarrolladores se comprometieron a atender la problemática y no se han hecho responsables, aunque desde el inicio de la actual administración municipal se ha solicitado que cumplan con su responsabilidad, afirmó.
Aseguró que hasta el lunes la Dirección llevó a cabo siete notificaciones y tres suspensiones temporales a locales del centro comercial.
El proyecto que debe realizar consiste en la construcción de dos vasos de captación, para dar capacidad de almacenamiento de 400 metros cúbicos, que se irán infiltrando al subsuelo en un tiempo de 10.4 horas sobre las calles Valle de Arareco y Valle del Sol, así como en Valle de Arareco y Manuel Gómez Morín, para lo cual se requiere una inversión estimada de un millón 200 mil pesos.