Una mujer de 25 años permanecía ayer bajo resguardo, en calidad de presentada, de la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM) como parte de la investigación por la muerte de una niña, a la que médicos del Hospital Infantil le detectaron huellas de maltrato, la mañana del domingo, informó un agente de la Policía de Investigación.
La mujer es prima de la niña fallecida, quien se llamaba Esmeralda S. I. de apenas dos años, a la que tenía bajo su custodia desde mediados del mes de mayo, ya que el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) le quitó a la menor a sus padres José L. C. y Rebeca S. I., indicó el agente estatal.
De acuerdo con el relato de la mujer que estaba al cuidado de la niña, fue cerca de las 03:00 horas, cuando escuchó que la niña lloraba, pero fue porque se cayó de la cama y se pegó en el rostro, de acuerdo con el relato que dio a policías.
La llevó al Hospital Infantil donde murió mientras era atendida por médicos que detectaron múltiples hematomas en región facial, dermoabrasión en el codo izquierdo, raspones en distintas partes del cuerpo y el pulgar derecho quemado, según el reporte que levantó personal del nosocomio.
Este día se dará a conocer el resultado de la autopista que se le practicó al cuerpo de la niña, con lo que se determinará si fue un accidente lo que causó su muerte o se abre una carpeta de investigación por homicidio.