Después de alegar durante varios minutos con dos agentes de la Coordinación de Seguridad Vial, una mujer fue sacada de la fila tras ser señalada de “meterse” indebidamente, pero metros más adelante, ya en la zona federal, volvió a colarse.
Los hechos sucedieron esta tarde, mientras, a la par, regidores y una diputada local discuten introducir al Reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio de Juárez una multa económica de casi seis mil pesos y el decomiso del vehículo, a quienes intenten ingresar de manera incorrecta en las líneas de los cruces internacionales.
“Sí la puedo detener, señorita, ¿por qué motivo y razón?, porque usted se está metiendo a la fila del puente”, le dice un elemento vial a la conductora, que es videograbada para justificar la intervención.
Mientras amaga con detenerla, le justifica que los conductores de adelante y de atrás la señalan directamente de haberse metido en la fila.
Por unos minutos, el oficial sigue discutiendo con la mujer y le da la oportunidad de que solamente se salga de la fila “y no hay ningún problema”. “Sálgase nada más y evitamos el problema de detenerla”, le dice.
Ella increpa que llevaba “horas esperando”, e incluso, por un momento, estuvo a punto de atropellar a uno de los agentes, se observa en el video.
Cuando por fin se sale de la fila, ella sigue avanzando y se mete más adelante, aunque los policías de tránsito ya no intervienen porque ya está en zona federal.