Para revertir la violencia que hay en Ciudad Juárez falta que las autoridades realicen acciones preventivas a través de la educación, la cultura y el deporte, dijo en entrevista el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.
El obispo también lamentó que en la ciudad haya violencia hacia la mujer, abusos y violación a los derechos humanos.
Dijo que a pesar de que sí hay en la ciudad autoridad policiaca de los tres niveles de gobierno, no se ven los resultados.
“Veo la ciudad invadida de seguridad municipal, militar, pero, ¿qué está pasando? Seguramente por parte de las autoridades falta más empeño, y más en la línea de la prevención, la educación, deporte, cultura, y nosotros contribuir desde la fe, tenemos que volver a los orígenes culturales, deportivos, y artísticos de calidad”, expuso el líder de la Iglesia católica.
En cuanto a que la frontera ocupa los primeros lugares a nivel nacional en violencia familiar y violación, mencionó que es lamentable que a Juárez se le conozca por las estadísticas negativas.
“Las estadísticas ahí están, lamentablemente estas notas siempre salen, por una cosa u otra negativa, de abuso, de violaciones a los derechos humanos, a la vida; qué triste estar en esa categoría, pero repito, por los que delinquen y hacen daño aparecemos en las estadísticas negativas, pero yo sigo diciendo que en Juárez hay mucha gente buena, hay mucha gente positiva, mucha gente trabajadora, los más hay que trabajar, sumar, hay que construir y multiplicar con acciones buenas y positivas, y revertir eso negativo que hay”, externó el sacerdote.
El obispo también comentó que desde la Diócesis de Ciudad Juárez se debe contribuir para mejorar la situación de violencia en la ciudad, pero también la ciudadanía debe hacer lo que le corresponde para abonar a la paz en la frontera.
“La autoridad tendrá que hacer lo suyo, pero yo también señor obispo, yo ciudadano, todos hacer lo que a cada uno le corresponde en bien de la ciudadanía”, expuso el obispo.