El presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, se pronunció ante las declaraciones emitidas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de que el municipio estaría mezclando agua potable con agua tratada, generando que las familias reciban agua no apta para consumo humano.
“Lamento mucho que siga en esta dinámica de mentiras, nosotros el agua que distribuimos la cargamos en las garzas de la Junta de Agua, no podemos hacerlo en ningún otro lado y no lo haríamos, de hecho sería absolutamente irresponsable.” expresó el alcalde.
Dicha declaración se debe a que el pasado 20 de agosto en una el Director Ejecutivo de la JMAS, Sergio Nevárez Rodríguez, junto a José Mendoza, jefe del área de Pipas de la J+, denunciaron que el Municipio de Ciudad Juárez estaría mezclando agua potable con agua tratada.
Según las afirmaciones de Nevárez y Mendoza, esta acción resultaría en que las familias que reciben el vital líquido en sus hogares tendrían agua no apta para el consumo humano, además de que no se estaría cumpliendo con la ruta de distribución anunciada.
Ante estas acusaciones, Pérez Cuéllar, lamentó las declaraciones y afirmó que el agua distribuida por la junta de agua se lleva a cabo de manera responsable en las garzas designadas para tal fin, desmintiendo cualquier mezcla inapropiada con agua tratada.
“Al contrario creo que ayudamos porque seguramente no se dan abasto y lo que nosotros hacemos siempre es ayudar a la gente.” finalizó