La gobernadora María Eugenia Campos Galván lamentó la muerte de 40 migrantes que estaban detenidos durante el incendio de ayer por la noche en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) y reiteró al Gobierno Federal el apoyo del Estado.
Señaló que su gabinete estuvo toda la noche y madrugada al pendiente de los hechos, del traslado de heridos a hospitales de la ciudad, así como de la búsqueda de las y los familiares de quienes no sobrevivieron al incendio.
Asimismo, dijo que se puso en contacto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como con el Comandante la 5/a. Zona Militar, Saúl Luna Jaimes para ofrecer el apoyo necesario ante dicha tragedia.
Campos Galván manifestó que una de las peticiones de la Federación fue la prestación de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), espacio que se les brindó de manera inmediata.
Refirió que si la Federación lo solicita, se apoyará con los gastos médicos de los migrantes que resultaron heridos y reiteró que los hechos ocurrieron al interior de un inmueble a cargo del Gobierno Federal.
Agregó que durante varios meses, el Estado había solicitado apoyo tanto de la Federación como de instancias internacionales para atender la problemática migrante que se vive en la frontera.