El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que el pasado fin de semana se publicaron las convocatorias para la licitación del servicio de recolección de basura y para el relleno sanitario.
Con estas acciones se pretende brindar un mejor servicio a los juarenses, luego de que concluya el contrato con la empresa Promotora Ambiental de la LAguna (PASA), en el mes de septiembre, indicó.
El alcalde señaló que una vez que esto suceda, la ciudad será atendida con 30 unidades más, pues de 90 camiones con los que cuenta la actual empresa prestadora del servicio de recolección, las unidades se elevarán a 120.
“Tendremos 120 camiones nuevos, más los usados, así que a partir de septiembre traeremos 120 en la calle, habrá 30 camiones más recogiendo basura en la ciudad y como van a ser nuevos, esto tiene que impactar”, expresó.
Comentó que aunque podrían ser cuatro empresas recolectoras de basura, teóricamente no debe ser así, pues no se puede impedir a una empresa que se registre en las cuatro licitaciones.
“Yo quería que fueran cuatro y no me gusta que sea una sola empresa, no me parece bien, sin embargo, teóricamente no puedes impedirles el registro, por lo que pueden ser cuatro o pueden ser menos”, señaló el edil.
Respecto al centro de transferencia en El Chamizal, el Presidente Municipal mencionó que el espacio se seguirá usando para la basura orgánica, pues solo falta generar un mecanismo para que esta basura sea en beneficio del parque.