LE APUESTAN RUTEROS A LOS CAMIONES ESCOLARES 2014

Para evitar perder sus concesiones y cumplir con lo establecido en la Ley de Transporte tras el incremento en la tarifa, ruteros de esta ciudad optaron por comprar nuevamente camiones escolares, que si bien actualmente cumplen con el requisito de año-modelo, al ser unidades 2014 en dos años estarán fuera de ley al pasar de los 10 años de antigüedad.

Ever Morales, uno de los concesionarios, dijo que en las líneas que él representa fueron adquiridos 30 de esos autobuses amarillos, los cuales destinará a las rutas 2-Lázaro, 1A Exprés, Industrial y Líneas de Juárez.

“Por eso es importante que migremos de hombre-camión a las empresas, cosa que no se ha apoyado bastante por este Gobierno, que sea por las empresas las que presten el servicio, que en equipo entre todos compremos mejores unidades, accedamos a los financiamientos, porque para comprar un camión nuevo no va a ser de contado, va a ser accediendo a financiamientos”, comentó.

Dijo que esta compra es el primer esfuerzo que están realizando luego de que se incrementó la tarifa de 8 a 12 pesos, con lo cual tendrán más solvencia para acceder a mejores créditos, pues lo que pretenden es poder adquirir camiones nuevos.

Cada unidad tuvo un costo de 22 mil dólares, cuyo documento de compra y pedimento de exportación mostró Morales.

De acuerdo con lo mencionado por otros concesionarios, son unos 200 camiones similares a éstos los que ya se han adquirido de abril a la fecha, y que serán destinados tanto a rutas como a transporte de personal de maquiladora, comentó.

“A título yo de la Poniente-Sur, ocupé camiones 2018 pero esos ya andaban, ya nos habíamos modernizado”, añadió.

Ninguna de estas unidades ha sido plaqueada y todas están en los talleres para que sean pintadas según la ruta en la que se usen y se les adapten los asientos, dijo.

“Hay un boom por comprar camiones 2014, todo mundo anda buscando comprar y cuando había bastantes camiones de repente escasean. Ahorita en el mercado difícilmente hay camiones 2014, se dio un boom de compra de camiones y qué bueno, porque son camiones para la ciudad y que van a ir al transporte de personal”, comentó.

Dijo que su empresa, Lazos 5 Puntos, comprará además autobuses del año con cero kilómetros para la ruta BRT II.

El recaudador de Rentas, Rogelio Loya Luna, confirmó que ningún camión ha sido plaqueado por primera vez en meses recientes.

El Diario intentó buscar una entrevista sobre el tema con el subsecretario de Transporte en el estado, Luis Manuel Aguirre, pero no atendió las llamadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *