LIBERAN A SUJETO ACUSADO DE GOLPEAR A PADRE E HIJO EN BAR DE PLAZA PORTALES

La Fiscalía de Distrito Zona Norte liberó a Pedro E. G., quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por los delitos de lesiones dolosas, al considerar que en las investigaciones preliminares no se desprendió responsabilidad en la agresión que sufrieron padre e hijo en un local de Plaza Portales.

Gabriela Cota, vocera de esta Fiscalía, informó que cumplidas las 48 horas, plazo legal de investigación inicial, y de acuerdo a las investigaciones preliminares, así como de los videos analizados, hasta el momento no se desprendió la responsabilidad legal de dicha persona.

“Aunado a ello, por tratarse de lesiones que no ponen en riesgo su vida y tardan menos de 15 días en sanar, se le otorgó la libertad al detenido, no obstante, se continúa la integración de la carpeta de investigación por los delitos que resulten”, precisó.

Este hecho ocurrió en el bar Cervecería Campestre entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando se registró una riña en el local situado en Plaza Portales, donde han ocurrido anteriormente diversos hechos violentos.

En esa riña, un grupo de cerca de 10 hombres golpearon a dos personas: un hombre de 39 años y a su hijo de 18 años, por, presuntamente, no desocupar una mesa que les habían solicitado.

La esposa y madre de los afectados ha solicitado a través de redes sociales que le compartan los videos que captaron de los hechos, por lo que son ya varias las imágenes que la representación social tiene para análisis e identificación, como exigen los testigos de estos hechos violentos que difundieron las imágenes de la riña.

La SSPM informó que los agentes preventivos acudieron a Plaza Portales donde reportaron una riña en el exterior de un bar y en el lugar se percataron de un hombre tirado en el piso con lesiones en distintas partes del cuerpo, quien fue trasladado a recibir atención médica a un hospital.

Testigos señalaron al guardia de seguridad de dicho establecimiento como el probable responsable, por lo que ante el señalamiento directo procedieron a su detención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *