Aunque el campamento instalado sobre la calle General Rivas Guillen, entre la presidenta municipal y el Instituto Nacional de Migración (INM), estaba conformado por alrededor de 160 personas, finalmente fueron 243 los migrantes que acudieron al refugio temporal instalado por el Gobierno Municipal.
De acuerdo con el director de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González Reyes, la mayoría de las personas que se encuentran instaladas en tres áreas o en su exterior, dentro de casas de campaña, son de origen venezolano.
Esta mañana, el espacio creado en coordinación con el INM, se encuentra resguardado por una ambulancia, unidad de Bomberos y un vehículo de la Policía Municipal.
Mientras tanto, cinco unidades de la Policía Municipal permanecen sobre la calle General Rivas Guillen para evitar que las personas en situación de movilidad vuelvan a instalarse.
La tarde de ayer, durante un operativo en el que participó Protección Civil, Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fueron retirados los migrantes que permanecían acampando desde el 28 de marzo pasado, un día después del incendio en la estancia provisional del INM, en la que murieron 40 personas migrantes.
Esta mañana se observa solamente el altar en honor a las víctimas del incendio registrado en el INM.