Personal de la Departamento de Bacheo de la Dirección General de Obras Públicas, está trabajando en la reparación de hoyancos en vialidades por distintos sectores de la ciudad, como la Refugio de la Libertad, 20 de noviembre y Milpas.
La intención es mejorar las condiciones de movilidad urbana en algunas de las arterias más afectadas por el alto flujo vehicular que presentan, así como por las recientes lluvias que se han registrado en los últimos días.
Se especificó que las máquinas bacheadoras que adquirió el Gobierno Municipal están trabajando en el cruce de Refugio de la Libertad y Fray Antonio de Arriaga; una más en la 20 de Noviembre, entre las calles Saltillo y Costa Rica; Milpas entre Ramón Rayón y Juárez Porvenir; además de otras zonas que serán atendidas por las cuadrillas que contrató el Municipio para dar mantenimiento a las seis zonas en que se dividió la ciudad como parte del Programa de Mejoramiento de Vialidades.
Desde el inicio de la administración que encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se han reparado 58 mil 014 baches utilizando mezcla asfáltica caliente de la mejor calidad, la cual cumple con la normativa que requiere el Gobierno Federal.
Lo anterior representa 375 mil 626.19 metros cuadrados de superficie de rodamiento en distintos sectores de la mancha urbana.
Asimismo, se hizo un llamado a la comunidad para ser respetuosa del trabajo que se realiza el personal encargado de bachear las calles de la ciudad, pues su labor es de gran beneficio para todos los fronterizos.