Personal del Ministerio Público federal en la delegación estatal Chihuahua de la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer el resultado de la inspección que hicieron militares a una casa de la calle Cachalquíes de la colonia Azteca, hoy.
De acuerdo con la FGR, fue una acción que comenzó a las 07:00 horas, cuando personal militar perteneciente al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado y de la Guardia Nacional (GN) realizaban recorridos de seguridad sobre la calle Cachalquíes y escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que al acudir al lugar de donde provenían los disparos se escuchaba música de banda con alto volumen, proveniente del domicilio marcado con número 3423, señaló el entrevistado, quien pidió reservar su nombre.
Una puerta blanca de herrería estaba abierta y con varios hombres sospechosos, pero afuera del inmueble los soldados encontraron varios vehículos, los cuales al ser revisados hallaron en su interior dos armas largas y cuatro pistolas.
Dentro de un vehículo Toyota sin placas color arena, se localizó a un hombre que dormido y a su lado había un fusil de asalto y dos pistolas.
En un autobús de pasajeros con razón social Línea 5 Plus, con número económico 852, sin placas, se encontró un arma larga y dos pistolas.
Comentó que en cuanto al domicilio donde se velaba a un hombre, asesinado la madrugada del domingo pasado, se procedió a establecer seguridad periférica, logrando el permiso de la propietaria para su revisión, a las 12:35 horas, encontrando sin novedad alguna.