Dos equipos de Bomberos con dos máquinas extinguidoras y una más ligera, además de dos pipas cisternas, se mantienen trabajando esta mañana en la extinción del fuego que se presentó ayer en el relleno sanitario, informó personal de la Dirección General de Protección Civil.
El fuego que se registró en una celda donde se depositan toneladas de desechos, ya se encuentra controlado pero siguen removiendo la basura para apagarlo de manera integral y evitar más contaminación al ambiente, señaló un bombero.
Llevan más de 15 horas trabajando en la extinción del fuego, que ha dejado una nube de humo suspendida en el aire, con mal olor, lo que afecta la salud de quienes viven en la parte sur de la ciudad, principalmente.
Por su parte, el comandante de Bomberos Sergio Rodríguez dijo que esperan permanecer una gran parte de este día para combatir el fuego, utilizando para ello maquinaria pesada (mano de chango) para remover la basura y rociar agua.
Se ha rotado al personal porque el calor y el trabajo extenuante les afecta, por lo que pidió a la ciudadanía apoyar con agua embotellada al personal.