El Secretario de Educación en la Zona Norte, informó que se mantienen en curso los ejercicios de seguridad en los planteles educativos que recibieron amenazas el pasado lunes.
El día de hoy el Secretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, ofreció una actualización sobre la situación de los planteles educativos que han sido objeto de amenazas en la región. Fuentes mencionó que, a pesar de las circunstancias, los ejercicios de seguridad y vigilancia en dichas escuelas continúan en marcha.
“Seguimos con operativos de vigilancia. Obviamente no tenemos ninguna notificación ni ninguna instrucción de cancelación de clases. Siguen con los operativos de vigilancia o sea tratando de dar apoyo y soporte a los maestros y a alumnos. Todo está bien, todo está en buenas condiciones”, señaló el secretario durante la llamada.
“Es imposible que nosotros podamos en un momento determinado obligar a los padres de familias que no quieren llevar a su hijo. No lo puedo obligar a que lo lleve fuerza, pero en general todo está fluyendo”, añadió el funcionario.
En el marco de las amenazas recibidas, Fuentes informó que un total de tres escuelas se vieron afectadas: la Escuela Secundaria Federal 1, las Secundarias Estatales 3001, 3004 y 8347.
Por otro lado, destacó que, hasta el momento, no se ha recibido ningún reporte relacionado con el Colegio de Bachilleres plantel no. 19.