La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fijó su postura con relación a la actitud violenta que asumieron algunos migrantes venezolanos esta tarde, quienes agredieron a elementos del Instituto Nacional de Migración (INAMI) cuado pretendían revisar un hotel de la Zona Centro.
El titular de la dependencia, César Omar Muñoz Morales, informó que los migrantes causaron daños a dos vehículos de la oficina de Migración federal y ellos (policías municipales) acudieron en apoyo del personal que estaba afuera del hotel Úrsula, de la 16 de Septiembre y Francisco Villa.
Dijo que los cerca de 200 venezolanos mostraron una actitud agresiva e insultaron a los oficiales, sin embargo no hubo personas detenidas.
Mencionó que una situación similar se registró hace días en Catedral, donde también agredieron a un agente de la Policía Municipal, pero en ese caso se actuó y ello incomodó a la gente de la Diócesis local.
Muñoz Morales reiteró que no se va a permitir que se registren actividades hostiles por parte de los migrantes venezolanos, a quienes se les debe garantizar su libre tránsito, pero de todos modos estarán vigilantes en la Zona Centro.