Sin precisar la hora, la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte informó que este martes será judicializada la carpeta de investigación iniciada contra el agente ministerial Arturo Iván S. V., quien enfrentará cargos por homicidio doloso, informó Gabriela Cota Santos, vocera de esta fiscalía.
El agente será acusado formalmente en las próximas horas, dijo, sin embargo, aún no existen datos sobre la hora de la audiencia de control de detención y formulación de imputación al término del vencimiento de las 48 horas que el Ministerio Público de Asuntos Internos tuvo para resolver un posible excluyente de responsabilidades, lo que finalmente no ocurrió.
El estadunidense Julián Alfredo Rodríguez Medina fue abatido por el elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en una intervención realizada en la colonia Melchor Ocampo, cuando acompañaba a su esposa, también elemento de esta Fiscalía, mientras ella realizaba una diligencia.
La causa de muerte del extranjero fue laceración cefálica por proyectil de arma de fuego, es decir, por disparos en la cabeza. La trayectoria de los proyectiles así como el número de impactos recibidos no fueron dados a conocer por la autoridad investigadora por ser datos que obran dentro de la carpeta de investigación, dijo la portavoz.
Agregó que hasta esta tarde la familia de Rodríguez Medina aún no realizaba el trámite correspondiente para la recuperación del cuerpo, por lo que el cadáver permanecía en el Servicio Médico Forense, pese a que ya concluyó la necropsia de ley.
“En las próximas horas, el elemento policial será presentado ante el Tribunal correspondiente”, puntualizó Cota Santos.