En el Día Internacional de la Mujer, el presidente Cruz Pérez Cuéllar compartió un mensaje tras la entrega de la Presea Kirá, en el cual, resaltó que las mujeres son un pilar fundamental para un mundo más equitativo.
“Tengamos siempre presentes que las mujeres son pilar fundamental para la creación de un mundo más equitativo”, expresó.
Dijo además que la igualdad entre los hombres y las mujeres solo será posible con la participación de la sociedad y que a través del Municipio continúan con acciones para ello, así como también para la erradicación de la violencia hacia las mujeres.
“No existe mejor día para reconocer con orgullo cada una de las luchas y batallas que han tenido que librar las mujeres que el 8 de marzo.
Es un llamado a la memoria histórica para conmemorar a quienes han luchado por el acceso a sus derechos y quienes buscan erradicación de violencia”, mencionó también Pérez Cuéllar.
Finalmente, dio las gracias a las mujeres galardonadas este día, Claudia Arreola, Lydia Cordero y Judith Galarza, a quien particularmente dijo, dará respaldo a su propuesta de instalar la Casa de la Memoria José Francisco Mercado Espinoza en la ex Guarnición Militar en Lerdo y 16 de Septiembre.