Por lo menos una docena de multihomicidios lleva en la cuenta Ciudad Juárez durante 2024, de acuerdo con el seguimiento periodístico.
Según reportes, estas llamadas “masacres” han tenido hasta niñas y niños menores de 12 años entre las víctimas, en ataques perpetrados por personas armadas que disparan a mansalva contra grupos familiares o hasta en funerales.La primera del año ocurrió la noche entre el 26 y el 27 de enero, en calles de la colonia Héroes de la Revolución. Ahí, un grupo armado, que preliminarmente señaló la Policía Municipal viajaba en tres vehículos, llegó a la calle Libiano Galaviz y atacó a un grupo de hombres y un niño que estaban frente a una vivienda donde se realizaba un funeral.
El resultado fue de cinco víctimas fatales –incluido el varón de 11 años de edad– y dos lesionados. Testigos refirieron que los agresores llegaron a bordo de tres vehículos: uno compacto color gris, un Ford Focus azul y una troca “levantada” y descendieron para disparar contra el grupo de hombres que estaba frente a la vivienda donde se realizaba el funeral.El 1 de febrero, los cuerpos de cuatro hombres torturados y asesinados fueron descubiertos en una casa de las calles Arquitecto Adamo Boari y Arquitecto Luis Romero Soto, en la colonia Horizontes del Sur. En el sitio, las víctimas fueron halladas sin vida y atadas de pies y manos.En Paseos del Alba, el 5 de febrero, los cuerpos de cuatro hombres, dos de ellos adolescentes, quedaron sin vida alrededor de una camioneta GMC Sierra Denali, en las calles Paseo de las Avestruces y Paseo de las Palomas.Dos de las víctimas quedaron debajo de las puertas de la unidad de doble cabina, mientras que los menores fueron asesinados a quemarropa, ya que fueron obligados a tirarse al suelo y recibieron disparos en la nuca.
La cuarta masacre ocurrió el 13 de febrero cuando cuatro personas sin vida fueron localizadas en la caja trasera de una camioneta pickup de la marca Ford, sublínea F-150, de color dorado, la cual fue abandonada en el cruce de la carretera Panamericana y calle Tehuacán del fraccionamiento Valle Dorado. La unidad contaba con reporte de robo del 10 de febrero.El 27 de marzo, dos hombres y una mujer fueron asesinados en un negocio de elotes junto al Seminario Conciliar de esta ciudad en el cruce de las calles Colegio México y Pedro Rosales de León, hasta donde, según testigos, llegaron los agresores en un vehículo Volkswagen color amarillo para disparar sus armas y luego huir en el mismo automóvil.
En la colonia 16 de Septiembre, hombres armados llegaron a bordo de dos camionetas a una casa ubicada en la calle Isla Hawái casi esquina con Isla Tiburón, y dispararon contra los cuatro habitantes; uno de los hombres sobrevivió, el pasado 5 de abril.El 17 de abril, los tripulantes de una camioneta Honda CRV de color negro irrumpieron armados en un domicilio de las calles Río Coco y Río Belén y acribillaron a dos hombres y una mujer. En ese ataque sobrevivió una mujer que el 19 de abril fue atacada nuevamente, ahora en compañía de una pareja sentimental, quien perdió la vida mientras ella resultó con lesiones, en hechos ocurridos también en Villas de Alcalá.