La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández no tuvo el tiempo para sostener una reunión previa o posterior a su agenda en Chihuahua.
Explicó que desde ayer domingo, el equipo de avanzada del funcionario federal anunció que López Hernández únicamente venía a saludar a los participantes de la Convención Nacional Ganadera, por lo que no se organizó ninguna reunión entre él y la mandataria estatal.
No obstante, Campos Galván destacó que en su mensaje inaugural aprovechó para pedirle al titular de Sebog que no deje de apoyar al sector ganadero y que se respete el agua de Chihuahua pues ya en 2020 se pasó por una tragedia de la cual, se espera que no vuelva a suceder.
Adán Augusto López acompañó a Maru Campos en la inauguración de la Convención Nacional Ganadera y tras el corte del listón abandonó el evento organizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones, en su discurso se comprometió a revisar los términos del Tratado de Aguas Internacionales de 1944 entre México y Estados Unidos.