El secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, informó que los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de todo el estado, se encuentran ya con actividades normalizadas.
Según expresó, hay acciones de intervención tanto al interior como al exterior de los Ceresos, las cuales han tenido una buena aceptación social, ya que se realizan actividades de índole religioso, deportivo, cultural y educativo.
“Al interior de los centros hay inspecciones y revisiones, lo que hace que las cosas funcionen bien, claro que falta mucho por hacer, pero vamos por el camino correcto” detalló Loya Chávez.
Uno de los proyectos más recientes del reforzamiento de seguridad en los penales, es la instalación de postes de la Plataforma Centinela, así como la habilitación de estaciones de entrenamiento para el personal con la finalidad de tener una mayor capacidad a corto plazo.
Además, detalló que se sigue trabajando en la elaboración de planes de inversión para crear más espacios y poder bajar la sobre saturación de las personas detenidas.
Cabe mencionar que mediante el nuevo modelo policial de la Plataforma Centinela, se priorizará la vigilancia en los centros carcelarios, para garantizar la seguridad tanto de los internos como de la población en general, evitando que se vuelvan a presentar incidentes de evasión o la introducción de artículos prohibidos.