‘NOSOTROS QUEREMOS PAZ’…

Personas en condición de movilidad que acampan en el exterior de la Presidencia Municipal vistieron hoy a una decena de niños con playeras de color blanco como un mensaje de paz dirigido al gobierno mexicano.

“Lo que queremos es decirle al gobierno que queremos paz, porque nosotros vamos de paso, no queremos causar problemas, por lo que pasó aquí (el incendio), que quieren echarnos la culpa a nosotros”, dijo Yajaira Maldonado, de 42 años y de nacionalidad venezolana.

“Nosotros queremos paz, esperanza (…) Todo lo que hemos pasado, ya mire dónde estamos (a un costado de Estados Unidos)”, comentó Milagros Santana, de 29, también del país sudamericano.

Las mujeres fueron entrevistadas sobre la calle General Rivas Guillén, entre la alcaldía y el exterior del edificio federal que incluye la estación provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) siniestrada el pasado lunes y donde murieron 39 personas de diversas nacionalidades.

“4T Asesina. Ni fronteras ni banderas. El INM no es un albergue, es un centro de exterminio”, dice una manta colocada sobre la cerca metálica del edificio y firmada por “solidaridad de los juarenses con las personas en movilidad”.

Otras cartulinas colocadas en la misma cerca contienen diferentes mensajes en defensa de la migración, como “los derechos humanos no necesitan pasaporte” y “no más políticas inhumanas”.

Enfrente, al pie del edificio de la alcaldía, unas ocho casas de campaña permanecen instaladas desde el martes.

“Estamos pacíficamente, como puede ver”, dijo Maldonado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *