Luego de que la Secretaría de Educación y Deportes anunciará el regreso a clases a través de internet, los maestros deberán acordar con los padres de familia las actividades para desarrollar con los alumnos en los próximos días de manera virtual.
Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación en la Zona Norte, confirmó que el jueves 9 y viernes 10 de enero las clases se tomarán de manera virtual, a partir de las 8:00 de la mañana, debido a las condiciones climatológicas que se registrarán en la ciudad.
Indicó que a partir del miércoles hay probabilidades de caída de aguanieve o nieve y bajas temperaturas, por lo cual están buscando evitar que los menores tengan afectaciones en su salud.
En cuanto a las clases virtuales, aseguró que los maestros están capacitados para brindar el servicio, por lo que consideran que no habrá inconvenientes para retomar las actividades.
Según lo establecido, los alumnos de nivel básico tomarán clases de manera virtual los días jueves y viernes de esta semana. A partir del lunes de la próxima semana, se prevé que se reinstalen en los salones de clases de manera presencial.
Además esta indicación también le corresponde a los municipios y poblados de Nuevo Casas Grandes, Galeana, Janos, Ascensión, Samalayuca, Villa Ahumada, San Isidro, San Agustín, El Sauzal, Loma Blanca, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.
Esta determinación ha sido tomada con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes, así como de evitar posibles contratiempos derivados de las inclemencias del clima en la región.