El alcalde Cruz Pérez Cuéllar indicó que permanece optimista a que los operativos conjuntos acordados entre los diferentes niveles del gobierno mexicano y norteamericano permitirán reducir el flujo migratorio y con ello las filas en los cruces internacionales.
“Estoy optimista que pronto se vaya retomando la actividad normal, todo tiene que ver con el tren, es lo que nos acelera la llegada”, precisó sobre el flujo migratorio.
También, expresó que en la medida que el trabajo de colaboración sea exitoso, darán “menos motivos” al gobernador Greg Abbott que tiene una agenda antimigrante y de esta forma volverá el cruce regular en el área comercial hacia Estados Unidos.
“El tema es que debemos empujar para que se resuelva, no nos conviene tener ese problema, no es bueno para la ciudad, fue una reunión exitosa y vamos a seguir siendo la ciudad potencial que somos”, aseguró.
Pérez Cuéllar destacó que lo primordial es que Ferromex asuma su responsabilidad y está en revisión de sus procedimientos, así como en coordinación para arrojar resultados y bajar las cifras de migrantes que se suben a los trenes.