El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), pide a los padres de familia apoyar a sus hijos en este nuevo ciclo escolar que inicia mañana.
El titular del Sistema Juárez, Luis Hasan Ortiz Enríquez, mencionó que el regreso a clases es un proceso en el que todos pueden participar apoyando a los pequeños a fin de que tengan un feliz inicio.
Para esto, el SIPINNA emite varias recomendaciones dirigidas a los padres y familia de los niños, como hacer una rutina previa y no esperar a que los niños se levanten temprano un día antes de ingresar a la escuela.
También exhorta a no despertar a los infantes jalándo las sábanas o cobijas, ni tampoco encendiendo la luz repentinamente, sino con un beso.
Así mismo pide enviarlos desayunados, prepararles lonche, no salir con prisas, levantarse temprano, despedirlos con un “te amo” y un beso, recogerlos temprano y platicar con ellos sobre cómo fue su día.
Ortiz Enríquez dijo que siguiendo estas rutinas, las familias formarán buenos hábitos, además los niños tienen derecho a ser felices y a ser apoyados por sus familias.