Personal de las direcciones de Derechos Humanos y Protección Civil del Gobierno Municipal de Juárez, así como el secretario de Ayuntamiento acudieron esta tarde a los alrededores de la Presidencia Municipal, en donde se alojan personas migrantes en casas de campaña al aire libre, para invitarlas a refugiarse en el campamento que levantó dicho gobierno.
Se trata de una infraestructura con carpas que puede alojar a cerca de 250 personas, detalló Héctor Ortiz Orpinel, secretario de Ayuntamiento.
En las zonas aledañas a la Presidencia, asentadas de manera irregular se contabilizaron hasta 165, añadió.
Al acercarse a realizar la invitación, los funcionarios locales mencionan que hay aire acondicionado y un techo para resguardarse del calor, el sol y las lluvias que están por venir.
Decenas de migrantes han accedido a la petición y han empezado a desalojar las áreas con todo y sus casas de campaña para ingresar al campamento.
Enseguida, arribaron unidades de la Dirección de Limpia para llevarse lo que dejen los migrantes.
En el lugar hay también elementos de Proteccion Civil en tres unidades todo terreno de Rescate y una ambulancia.
Hasta las 2:00 de la tarde, el campamento se encontraba vacío de camas o literas en su interior, ante lo cual Ortiz Orpinel señaló que utilizarán colchonetas para poder alojar a los migrantes.
El campamento se dividirá en dos zonas, una para hombres solteros y otra para familias. Ortiz Orpinel dijo también que se cuidaron detalles de protección civil como la colocación de extintores y personal capacitado para atender cualquier imprevisto.