Los recursos para el Presupuesto Participativo de este año podrían incrementarse al añadir 125 millones de pesos, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Señaló que esta propuesta será presentada ante el Cabildo el próximo 14 de julio en Sesión Ordinaria, ya que este recurso se tiene presupuestado para el Rastro TIF, pero no se ha construido por cuestiones del terreno y podría aprovecharse para obras solicitadas por los ciudadanos.
“No hay manera de ejercerlos este año y mi planteamiento al Cabildo es que los 125 millones se vayan al Presupuesto Participativo, pero es algo que queremos plantear en la sesión y que todavía no tenemos completamente terminado”, refirió.
El alcalde explicó que de aprobarse, esos 125 millones de pesos se contemplan para este año y para otros 5 ó 6 proyectos del 2022 que no se realizaron y que se quedaron pendientes, que cuestan entre 11 a 12 millones de pesos.
Además indicó que en cuanto se tenga resuelto el tema del terreno para el Rastro TIF, la administración buscará recursos o se pondrá en el presupuesto del 2024.
“Es un hecho que lo vamos a construir porque es un compromiso que hicimos y a veces hay retrasos, pero lo peor que puede hacer un Gobierno es tener el dinero guardado”, señaló el Presidente Municipal.
En otro tema, comentó que el Municipio sigue trabajando de manera coordinada con el Estado y la Federación a través de distintas estrategias y del Plan Unidos por Juárez con el que se atienden las colonias más conflictivas de la ciudad.