Un policía municipal que estaba en su día de descanso disparó esta mañana en contra de tres presuntos asaltantes que trataron de despojarlo de sus pertenencias, dejando heridos a dos de ellos, reportaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.
El hecho ocurrió poco antes de las 06:00 horas, en las calles Indio Gerónimo e Indio Ju, hasta donde llegaron decenas de policías municipales luego de que el agente José Gallegos activó la alarma de pánico de los radios Matra, que enlazan a las corporaciones de seguridad.
El oficial que estaba franco (descanso) informó a sus compañeros que observó a las tres personas que portaban cuchillos y con la intención de asaltarlo, por lo que se identificó y les pidió que tiraran las armas blancas y se colocaran en el suelo, indicó un comandante de la SSPM.
En lugar de ello, presuntamente trataron de agredirlo y el agente accionó su pistola de cargo, logrando impactar a dos de los probables delincuentes.
Paramédicos de Rescate acudieron para atender a los lesionados, quienes fueron llevados a un hospital bajo vigilancia de otros policías.