Mañana concluye el período de canje de tarjetas del Banco del Bienestar para beneficiarios que reciben su depósito en Afirme, Azteca, Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank; sin embargo, la tercera parte de los pensionados en esta frontera no acudió al llamado.
Todavía faltan 10 mil de los 30 mil beneficiarios que están obligados a cambiar su cuenta en la ciudad, por lo que las personas que no pudieron asistir al operativo de cambio de tarjeta deberán esperar a que se apruebe un período para rezagados y así recibir el recurso el próximo bimestre, advirtió la delegada regional, Elizabeth Guzmán Argueta.
“En la próxima dispersión, en julio, solamente se depositará el recurso en una tarjeta del Banco del Bienestar. Estaremos esperando se abra un plazo para que las personas que, por alguna razón no hayan acudido por su tarjeta, puedan recogerla en las oficinas del Bienestar”, adelantó la funcionaria.
Recordó que hasta mañana la sede donde se está realizando el operativo de bancarización y entrega de tarjetas es el monumento a Benito Juárez, ubicado en la avenida Vicente Guerrero, en la zona Centro, con un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Los beneficiarios tendrán que acudir con tres copias de identificación oficial vigente, dos copias de un comprobante de domicilio reciente, CURP y acta de nacimiento.
Para mediados de año, más de 162 mil personas contarán con una tarjeta del Banco del Bienestar en esta frontera; es decir, que uno de cada 10 juarenses tendrá una cuenta en ese banco.
En noviembre, la Secretaría del Bienestar anunció la bancarización de 230 mil personas adultas mayores y con discapacidad en los 67 municipios de la entidad.
En el estado, el proceso de bancarización inició desde el 5 de diciembre del año pasado con personas a las que se les hacía el depósito en Banamex y que recibieron una nueva tarjeta del Banco del Bienestar, informó la dependencia federal.