El próximo miércoles terminará el operativo de entrega de 8 mil tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios de la pensión al adulto mayor que hicieron su trámite de incorporación al programa en enero y febrero pasado.
Para luego, a partir de la tercera semana de este mes, pasar a un operativo casa por casa en el que se localizará a los beneficiarios que no pudieron acudir por su tarjeta durante las fechas del calendario.
Actualmente, el operativo de dispersión es del 5 al 15 de junio en el monumento a Benito Juárez de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; en ese mismo período, pero en Guadalupe y en Práxedis G. Guerrero, la entrega del plástico será en los Centros Integradores de dichos municipios.
Además, previamente los beneficiarios reciben un aviso vía telefónica para agendar el día y hora de su cita, informó la dependencia federal. Como requisito, tendrán que acudir con una copia de identificación oficial vigente.
En tanto, de los 10 mil beneficiarios que recibían su pago en tarjetas de Banamex, todavía quedan 600 por entregar; mientras que los adultos mayores que recibían el recurso en BBVA Bancomer, de 8 mil, quedan 300 por sustituir la cuenta.
Del operativo de entrega de tarjetas a quienes cobraban en otros bancos y que finalizó el 31 de mayo, el funcionario señaló que recibieron 27 mil nuevas tarjetas, de las cuales se entregaron 16 mil; éstas presentan un rezago de 11 mil plásticos.
En noviembre, la Secretaría del Bienestar anunció la bancarización de 230 mil personas adultas mayores y con discapacidad en los 67 municipios de la entidad.