El punto de acuerdo para que el Ayuntamiento apruebe un contrato multianual para otorgar la concesión del servicio de recolección de basura y la operación del relleno sanitario se presentará el 26 de abril ante el Cabildo y de esta manera a principios de mayo se lanzará la licitación pública nacional, afirmó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
“El 26 primero el multianual, que el Cabildo nos autorice para que sea una concesión multianual, que seguramente sí porque no hay forma de hacerlo de otra manera, y a principios de mayo sale la licitación”, declaró ayer. La licitación será por un lado para el servicio de recolección de basura y por otro lado para la operación del relleno sanitario, indicó anteriormente. “El relleno también se vence, también habrá licitación del relleno sanitario; el relleno en este momento lo tiene PASA en una especie de convenio con Yvasa, pero ahora será separado, el relleno se va a licitar por separado”, aseguró.
El alcalde recordó que el contrato actual de la concesionaria Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) vence el 4 de septiembre del 2023, luego de una duración de 17 años.
El número de camiones que se requerirán para la siguiente licitación del servicio de recolección de basura son 150, afirmó Pérez Cuéllar.
La empresa concesionaria cuenta actualmente con 100 unidades, pero no todas están funcionando, debido a que están en mantenimiento, de acuerdo con información de la Dirección de Limpia.
El alcalde declaró que van a ser “como 150 camiones los que se van a requerir para toda la ciudad”, y dijo que la idea es otorgar la concesión a más de una empresa de las que participen en la licitación pública nacional.