El exgobernador César Duarte cuestionó durante la audiencia para debatir sus medidas cautelares si el motivo por el cual no se le permite salir del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Aquiles Serdán es porque no pertenece a las filas de Acción Nacional o por no atender a los intereses que atendió el exgobernador Javier Corral Jurado.
Señaló que la razón por la que está sujeto a un proceso penal es porque en su gobierno afectó intereses de la delincuencia organizada, asegurando que se redujeron los indices delictivos y que además, transformó el actuar del Poder Judicial eliminando aspectos como la llamada “puerta giratoria”.
En este sentido, César Duarte dijo que Javier Corral volvió a entregar al Estado a intereses oscuros y repuntaron los crímenes y retó a comparar los resultados de su sexenio contra el de su sucesor.
Asimismo, dijo que lamentablemente, el actual gobierno continúa en la misma dinámica de fabricarle mentiras, ignorando su estado de salud, el tiempo que ha permanecido detenido y negándose a llevar el proceso penal a la etapa de juicio.