Exhortan a población en general a ponerse al corriente en sus pagos
Tesorería Municipal prepara el cuarto remate de bienes inmuebles por adeudo de Impuesto Predial, toda vez que hay cuentas cuyo último pago se registró en 1985, dio a conocer Dayira Raquel Fernández Martínez, titular de la dependencia.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, manifestó que es importante que los ciudadanos estén al corriente en su pago de Impuesto Predial.
Por respeto al resto de la ciudadanía que se mantiene en orden en sus pagos, es necesario realizar estos remates, dijo el alcalde en la conferencia de prensa que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.
La tesorera Dayira Raquel Fernández informó que en lo que va de la presente administración se han realizado tres remates y el cuarto se encuentra en proceso.
Los dos primeros son procedimientos que iniciaron desde el 2020; en el primero se convocaron 19 predios el 5 de agosto de 2022 y se llegó a término de proceso con un solo predio, el resto liquidó su adeudo o llegó a un acuerdo de pago.
Para el segundo remate fueron convocados 57 predios y el 31 de octubre de 2022 se remataron tres inmuebles y hasta el momento se han escriturado dos.
El tercer remate fue el más numeroso, ya que se llevaba en proceso 324 predios, de los cuales se logró la regularización de 312; el 28 de febrero se publicaron en la convocatoria 12 predios y solamente se remató uno, el cual está en proceso de escrituración.
El cuarto remate se llevará a cabo el próximo mes, por lo que exhortó a quienes presentan adeudos en su Impuesto Predial a acudir cuanto antes a liquidar su cuenta o llegar a un acuerdo de pago. De 1,035 bienes inmuebles que estaban en riesgo de ser rematados, poco más de 500 ya han firmado un convenio o han pagado su cuenta.
La mayoría de estos últimos predios se ubican en la zona centro y varios son viviendas o terrenos abandonados.
Informó que en comparación con la administración pasada, ha incrementado el pago del Impuesto Predial un 26% aproximadamente.