La constructora Yva S.A. (Yvasa), que este año ha interpuesto cinco denuncias por los incendios en el relleno sanitario, está en la etapa de aportar las pruebas y por ello no se han judicializado las carpetas de investigación, dio a conocer el vocero de la Fiscalía General del Estado, Enrique Rodríguez.
“Están juntando las pruebas porque se iban a revisar unos videos, pruebas que también tiene que aportar Yvasa y algunos testimonios que van a ofrecer”, manifestó.
Anotó que en este caso las denuncias son contra quien resulte responsable.
“Hay pruebas que junta la Fiscalía, como videos, como los testimonios, y otras que aportan los querellantes, en este caso Yvasa”, manifestó.
Explicó que por cada denuncia se integra una carpeta de investigación y una vez que se judicialicen el juez podrá decidir si se trabaja en un solo caso.
Las denuncias fueron interpuestas por Yvasa con fechas de 18 de enero, 24 de febrero, 9 de mayo, 28 de junio y 11 de septiembre.
Dichas denuncias fueron por el delito de ataque a la paz pública y/o delitos contra el medio ambiente y/o los que resulten en contra de quien o quienes resulten responsables.
La directora inmobiliaria de Yvasa, Pilar Gutiérrez López, dijo que de todos los casos, en la querella que se interpuso el pasado lunes se aportaron pruebas, pero como el caso está en investigación no proporcionó mayores detalles.
El día del último incendio, que fue el viernes, la empresa manifestó en un comunicado que el siniestro fue intencional.
“La tarde de este viernes, ocurrió un incendio en nuestras instalaciones del relleno sanitario, del cual se ha determinado inicialmente que ha sido provocado por personas afectadas en sus intereses tras la llegada de una administración autónoma”, indicó Yvasa.