PRESUNTO ASESINO DE AGENTE DEL INM ES INTEGRANTE DEL GRUPO DELICTIVO ‘TREN DE ARAGUA’…

Uno de los dos hombres de origen venezolano presuntamente responsables del asesinato de Luis Alberto Olivas García, agente migratorio mexicano, es supuesto integrante del grupo delictivo “Tren de Aragua”, según afirmó Gilberto Loya Chávez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La corporación a cargo de Loya se encargó de la detención de los probables agresores, y durante el registro de información personal y señas particulares para su identificación, se logró visualizar en su piel un tatuaje “con probable relación al ‘Tren de Aragua’”, dijo el funcionario en entrevista.

No obstante, agregó que buscarán intercambiar información en la próxima reunión fronteriza con agencias estadounidenses, para que consulten sus bases de datos con respecto a este tipo de señas particulares, y poder afirmar de forma certera que se trata de un integrante del considerado cártel transnacional.

Sus orígenes se rastrean a 2005, cuando en la prisión de Tocorón, en el estado de Aragua, Venezuela, se inició su actividad.En México, en Chihuahua se ha sugerido la presencia del grupo por parte de la SSPE desde el año pasado, pero corporaciones como la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Municipal de Juárez han negado su aparición.

El pasado 31 de diciembre, el Departamento de Seguridad Pública de Texas arrestó a cuatro hombres, quienes, afirmó la dependencia, son miembros confirmados del “Tren de Aragua” que intentaban cruzar ilegalmente la frontera hacia Texas.Fueron identificados por tatuajes que sugieren un rango de liderazgo en la organización.

Se trata de Carlos Arichuna S. M., quien además de los tatuajes de animales en su brazo derecho y simbología cristiana en el otro, tiene en la espalda un símbolo de difícil lectura con tres estrellas a su alrededor.Autoridades texanas han informado previamente que las estrellas pueden denotar rangos de liderazgo al interior de la organización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *