El monzón mexicano continuará establecido sobre el noroeste del país, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas sobre los estados de Sonora, Sinaloa, la región serrana de Chihuahua y Durango.
La onda tropical Núm. 12 se desplazará sobre el sur y occidente del territorio nacional, y aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dichas regiones.
Los canales de baja presión extendidos sobre el interior del país y el sureste de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en los estados del centro, oriente y sureste de la República Mexicana.
Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos, generará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de México, así como en la Península de Yucatán.