Para el miércoles 10 de mayo, el ingreso de un nuevo frente frío mantendrá las fuertes ráfagas de viento, mismas que pueden superar los 65 km/h en los municipios de Guadalupe, Janos y Camargo.
Mientras para el jueves 11, se espera que los vientos disminuyan y continuará el pronóstico de posibles lluvias aisladas con caída de granizo y actividad eléctrica en Manuel Benavides.
Respecto a las temperaturas, las máximas podrán superar los 30 grados centígrados en gran parte del estado durante estos próximos días.
Durante el periodo, se espera la posibilidad de ambiente caluroso a muy caluroso sobre el territorio estatal, así como la presencia de nubosidad variable e incluso condición de precipitación en forma de lluvia que puede estar acompañada de actividad eléctrica y posible presencia de granizo hacia la parte norte de la región Conchos – Oriente (Ojinaga, Manuel Benavides, Coyame).
En este mismo sentido, se prevé que transite un nuevo sistema frontal sobre la entidad (potencial número 54), por lo que se presentará una notable disminución en el valor de la temperatura y acumulados de precipitación, que en algunos sitios pueden ser de consideración a partir del viernes 12.