María Eugenia Campos Galván reiteró en su Primer Informe de Gobierno que las y los alcaldes no están solos en su labor de sacar adelante a los municipios pues desde su administración tendrán el respaldo para sacar adelante proyectos y programas.
Recordó que ante las emergencias por lluvias torrenciales, se invirtió junto a los Ayuntamientos más de 85 millones de pesos para la conservación y rehabilitación de redes de caminos vecinales, caminos rurales y rutas de acceso a comunidades.
Agregó que se llevó a cabo la actualización de planos catastrales que permitirá que los municipios incrementen su recaudación local mediante el cobro del Impuesto Predial.
“Y hablando de la colaboración con los municipios… Déjenme compartirles un dato: los planos catastrales del Estado no habían sido actualizados desde 2007, con la administración del Gobernador Reyes Baeza. Eso quiere decir que durante 17 años los municipios habían trabajado con una misma tabla de valores y recargos en sus prediales, impactando de manera directa en el crecimiento limitado de sus ingresos propios”.