PRISION PREVENTIVA A MIGRANTES ACUSADOS DE ASESINAR A AGENTE DE MIGRACION

Los dos hombres de origen venezolano que presuntamente agredieron hasta la muerte al agente de servicios migratorios Luis Alberto Olivas García el pasado 30 de diciembre cerca de la carretera Juárez-Ahumada, fueron acusados formalmente del delito y enviados a prisión preventiva.

En audiencia inicial, el juez federal de control José Abelino Orozco Córdova escuchó de la voz de la agente del Ministerio Público Federal la acusación por homicidio calificado por ventaja en contra de Carlos Arichuna S. M. de 36 años y David Josué V. de 29, el primero ciudadano venezolano y colombiano, y el segundo solo de ciudadanía venezolana.

El asunto fue turnado a la Fiscalía General de la República debido a que la víctima era un agente federal en ejercicio de sus funciones para el Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo con la formulación de imputación, el 30 de diciembre de 2024 entre las 11:30 de la mañana y 4:04 de la tarde, en un cerro cerca del Punto de Revisión Carretero conocido como Precos, los acusados presuntamente sin justificación alguna agredieron al agente Olivas García en la parte superior del cuerpo con piedras para luego empujarlo, hacerlo caer por seis metros cuesta abajo, y una vez en el suelo David Josué V. lo agredió con una piedra grande sobre la cabeza, lo que a provocó su muerte por hemorragia cerebral traumática por un traumatismo craneoencefálico severo, además de lesiones externas por el torso, piernas y manos.

Sin ningún argumento lógico jurídico ni datos de prueba por parte del defensor público de ambos, el juez federal de control declaró de legal la detención y retención.

Tras conocer de los delitos fincados contra V. y S. M. como posibles coautores, el juez les informó que serían enviados a prisión preventiva de manera oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

La audiencia de vinculación o no a proceso en contra de los dos extranjeros quedó fijada para el día 6 de enero a las 10:00 de la mañana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *