El sistema frontal Núm. 47 permanecerá estacionario desde el noreste y norte del Golfo de México hasta el sureste del país, interaccionará con un canal de baja presión al interior de la República Mexicana y con la corriente en chorro subtropical, produciendo chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, para Chihuahua de esperan fuertes rachas de viento.
La masa de aire asociada al frente modificará sus características térmicas propiciando un aumento de las temperaturas en el noreste y oriente del territorio mexicano. Canal de baja presión sobre el centro del país, propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región mencionada.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato y Quintana Roo.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; con posibles tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México (suroeste) y Veracruz.
Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Procure tomar prevenciones para evitar enfermedades respiratorias ante los cambios de clima.