El Gobierno norteamericano entró a procesar tres mil solicitudes de migrantes, aunque no signifique que todos los solicitantes se van a quedar, ya que en muchos casos pueden ser retornados, y debido a ello agentes de Aduana de Estados Unidos fueron retirados de los cruces en los puentes internacionales, explicó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, este día en la rueda de prensa semanal.
“Fue una manera de atender la crisis”, mencionó.
Agregó que por ello es muy probable que pronto se arregle la crisis de las largas esperas en los puentes internacionales.
El alcalde reiteró que no cree que la situación en los cruces, tanto para personas como para el comercio, se vaya a empeorar.
“Yo pienso que no se va a empeorar, obviamente estaremos informando, pero fue una situación digamos de crisis que fue atendida pero el Gobierno norteamericano y obviamente pues ellos tienen un personal que en este momento no son más”, manifestó.
Afirmó que mañana habrá una reunión para tratar el tema de migración la cual fue convocada por el Gobierno del Estado, y habrá más información de este asunto.