Santiago de la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno manifestó que si el Gobierno de Tamaulipas insiste en obtener el agua de Chihuahua, que venga por ella, asegurando que el Estado está listo para responder en la arena que sea.
Lo anterior ante la reiterada petición de Tamaulipas para que se aperturen las presas de Chihuahua, así como de que el Estado les informe la cantidad de agua que se ha abonado en el quinquenio en curso al Tratado de Aguas Internacionales de 1944.
Al respecto, el secretario general señaló que si Tamaulipas quiere saber cuánto se ha abonado al Tratado de Aguas , debe solicitarlo a la Federación y no al Gobierno de Chihuahua, pues es la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) quien se encarga de administrar los límites del Río Bravo.
Agregó que la insistencia de Tamaulipas para solicitar el agua que almacena Chihuahua en sus presas comienza a provocar risa pues habría incluso un desconocimiento del tema ya que únicamente el 12 por ciento del agua llegaría a dicha entidad y el resto se desperdiciaría en el trayecto.