El Gobierno del Estado reiteró que no habrá prórrogas para los ruteros que no cumplan con el proceso de renovación de sus ruteras.
Esto a poco más de un mes de que concluyan los 90 días de gracia que le fueron otorgados a los concesionarios para renovar sus unidades.
“Lo que hemos revisado con los concesionarios es que son más de 180 los que ya están en el proceso de renovación y todavía faltan. Tenemos 99 que ya cumplen, con los otros serían casi doscientos ochenta y tantos. Todavía faltan poco más de 200 concesionarios que no han iniciado su proceso de renovación. No va a haber prórrogas, de ninguna manera”, expresó Óscar Ibáñez
Cabe recordar que quienes están en proceso de cambiar camiones, están obligados a llevar a bordo en todo momento la carta de aprobación del crédito, mismas que se les pide si son detenidos en su trayecto por alguna autoridad.
Dicha renovación no sería necesariamente con unidades nuevas, sino también con las conocidas como “año modelo” es decir, con no más de una década de antigüedad con respecto al año en curso.
En caso de no cumplirse con los plazos y de acuerdo con el propio Estado, el camión dejaría de circular de manera inmediata y su concesión procederá a concretarse para posteriormente ofrecerse a quien sí cuente con la estructura necesaria para operarla